MAQUILLAJE DE FANTASÍA - Una visión general



¿Qué es la pintura facial o facepaint, pintacaritas

En la cultura occidental actualizada , la pintura facial es una actividad entretenida en la que pequeños y mayores pueden pintarse un diseño entretenido y colorido en la cara, comunmente en una fiesta o carnaval. La pintura corporal y facial es una manera de arte que fué utilizada por las culturas indígenas y modernas a lo largo de varios años y por muchas razones. En las culturas indígenas, la pintura facial y corporal se usaba en los rituales. Las tribus indígenas de todo el planeta han usado la pintura facial y corporal en lugares como América del Norte, América del Sur, África, Australia e India. En muchas culturas tribales, la pintura corporal se hacía con materiales vegetales y pigmentos de procedencia animal.





El lado ritualista de la pintura corporal y facial

La utilización de la pintura corporal y facial se convirtió en un ritual diario para la mayoría de las tribus indígenas de todo el planeta. Se transformó en una manera de saber el estatus en una tribu, de festejar a lo largo de eventos o rituales especiales , así como de honrar a alguien que ha pasado por un "rito de paso". Un rito de paso es una ceremonia en la que participan muchas tribus, en la que se estima que un niño se convierte en adulto. Cuando la pintura facial y corporal se usa para revelar el estatus dentro de una tribu, en general se usa pintando una marca específica en el jefe u otras personas con poder dentro de ese grupo o jerarquía. Asimismo puede enseñar que alguien está tolerando una pérdida, con lo que se le debe proporcionar un espacio para su curación. Espiritualmente, las tribus indígenas también creen que algunas pinturas anatómicos y faciales tienen la posibilidad de espantar a los espíritus malignos que se conectan con el dios que adoran. Los espíritus malignos son ahuyentados por determinadas pinturas corporales que disfrazan la identidad de un sujeto , lo que los encubre o esconde de dichos espíritus malvados.





¿De qué están fabricadas las pinturas corporales y faciales?

Las pinturas corporales y faciales están fabricadas de una extensa variedad de materiales, pero generalmente , a lo largo de la historia, se hicieron con elementos naturales y pigmentos extraídos de plantas y subproductos animales. En la cultura india, la pintura corporal, conocida como henna, se hacía con la planta de flor Lawsonia Inermis. En el momento en que se realiza correctamente , este arte corporal tiñe la piel por un tiempo , por norma general hasta dos semanas. En Sudamérica, se empleaba el carbón vegetal para crear fabricantes en la piel. También se extraía el pigmento anaranjado del llamado árbol Bixa Orellana. Al igual que la pintura corporal y facial actualizada , la mayoría de estos pigmentos temporales se suprimen de manera fácil con agua y un rápido frotado.



¿De qué manera se convirtió la pintura facial en una práctica actualizada?

La forma en que vemos la pintura facial hoy en día en la civilización occidental actualizada se remonta a la Feria Mundial de 1933 en Chicago, Illinois. Un hombre llamado Max Factor inventó una pintura para todo el cuerpo que se presentó en la Feria Mundial. El maquillaje de Max Aspecto era exclusivo de Hollywood y del cine. Era popular por hacer algunos de los looks mucho más populares para algunas de las estrellas mucho más emblemáticas de Hollywood, como Ava Gardner y Marlene Dietrich, pero Max Factor pensaba que este nivel de brillo y encanto debía ser accesible a todas y cada una de las mujeres, no sólo a las del cine.



En la Feria Mundial de 1933, Max Aspecto se expuso con la modelo Sally Rand para promocionar su pintura corporal. Sally Rand fue su modelo y la pintó totalmente desviste con pintura puesta estratégicamente en su cuerpo para cubrir las zonas mucho más sensibles. Esto ocasionó tal revuelo que llevó a Sally a ser detenida varias veces ese mismo día. Esta convulsión y atención logró que el público y los artistas se interesasen por la pintura facial y corporal. Muchos artistas occidentales se aficionaron a este medio de expresión en la década de 1960.

De qué manera llegó la pintura facial y corporal a lo que es el día de hoy

En la actualidad , muchas personas ve la pintura de caras en ciertas asambleas sociales con objetivos de PINTA CARITA NIÑOS entretenimiento , como en carnavales, festivales o incluso fiestas de cumpleaños. La pintura facial también se utiliza a veces en protestas o mítines para atraer la atención política. En el otro extremo de este espectro , también se ha utilizado en flash mobs y festivales de música sin ningún objetivo político, sencillamente como una experiencia entretenida y amena.



La información previo es solo una pincelada de la historia y la evolución de la pintura corporal y facial. Hoy en día , en la civilización occidental se usa más con frecuencia para que los niños se diviertan en una celebración de cumpleaños, pero todavía se emplea entre las tribus indígenas y las etnias indias. Estas prácticas tradicionales no han desaparecido de las culturas fuera de los usos modernos. La pintura de caras sencillamente se incorporó a otros campos de la vida, proporcionando una amplia gama de usos, expresiones artísticas y estilos.





La pintura facial facepaint o pintacaritas y el Mardi Gras

Muchas personas ha oído charlar del Marti Gras, pero¿de qué forma se desarrolló la relación de la pintura facial con este festival? El Mardi Gras se produjo con los católicos franceses como una celebración justo antes de la Cuaresma. Mardi Gras significa verdaderamente Martes Gordo en francés. Esto se origina por que muchas personas comía en abundancia y festejaba toda la noche antes que se impusieran las reglas restrictivas de la Cuaresma. La pintura corporal y facial se transformó en una parte muy habitual del Mardi Gras, así como la utilización de máscaras coloridas. De hecho , hoy en día , los diseños de pintura facial mucho más populares se inspiran en los estilos de máscaras de Mardi Gras. Las máscaras de Mardi Gras pintadas se piensan incluso una manera de arte respetada por muchas personas. Pueden ser una declaración de tendencia durante una celebración de disfraces.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “MAQUILLAJE DE FANTASÍA - Una visión general”

Leave a Reply

Gravatar